Pages

الخميس، 19 يناير 2012

فيلم الرسالة بالإسبانية: Película "El Mensaje del Islam" doblada al idioma Español



السلام عليكم ورحمة الله وبركاته




تشاهدون في هذا الموضوع فيلم الرسالة باللغة الإسبانية، وهو مناسبة للتعريف بدين الإسلام لدى من يتحدث هذه اللغة في إسبانيا وأمريكا اللاتينية.





معلومات بالإسبانية عن الفيلم:


El Mensaje, es una introducción a los inicios de la Historia Islámica; una crónica de la vida y los tiempos del Profeta del Islam, Mohammad.   La película originalmente se tituló: "Mohammad, Mensajero de Dios" y fue retitulada "El Mensaje" para la difusión en Estados Unidos. Fue filmada en el año 1977 y dirigida por Moustapha Akkad. Se estrenó en el idioma árabe y en inglés.

La película sigue la época en que el profeta Mohammad desarrolla activamente su papel como profeta del Islam, a través de los primeros años en La Mecca, cuando los musulmanes eran perseguidos, durante el éxodo a Medina y terminando con el regreso triunfal de los musulmanes a La Mecca. Varios acontecimientos cruciales, como la Batalla de Badr y Batalla de Uhud son representados en la película, y la mayor parte de la historia se narra basándose de los personajes de Hamza Ibn 'Abd al-Muttalib (el tío del profeta Mohammad),  Abu Sufyan, el líder de la Meca y Hind bint Utbah, un enemigo del Islam.

Debido a que en el Islam está prohibido la representación física del profeta Mohammad, que la paz esté con él, así como de sus familiares más allegados, como sus esposas, hijas y yernos, el personaje de Hamza, el tío del profeta, protagonizado por el actor Anthony Quinn, y su hijo adoptivo Zayid, protagonizado por Damien Thomas,  acabaron siendo los personajes centrales. Durante las batallas de Badr y Uhud que se muestran en la película, Hamza estaba al mando nominalmente, a pesar de que la lucha real fue dirigida por el profeta Mohammad.

0 comments:

أخي الحبيب اعلم أن رأيك يهمنا , فإن كان نقداً فسيجعلنا نصلح من أنفسنا , وإن كان مدحاً فهو وسام على صدورنا , رجاء تجنب استعمال التعليقات لبث روابط إعلانية. كذلك ننبه إلى ضرورة الالتزام بصلب الموضوع و عدم الخروج عليه و لمزيد من التوضيحات يمكنك أخي الزائر قراءة سياسة الاستخدام الخاصة بالمدونة , وتذكر قول الله عز وجل (( مَا يَلْفِظُ مِنْ قَوْلٍ إِلَّا لَدَيْهِ رَقِيبٌ عَتِيدٌ))

إرسال تعليق